Taller - Equipo de cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Taller - Equipo de cine

Taller de cine que tiene como objetivo crear un equipo de personas estable que hagan cine de manera independiente.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre el audio y los micros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobre el audio y los micros Empty Sobre el audio y los micros Jue Oct 23, 2014 9:46 pm

Guillermo Linares


Admin

El audio puede ser un verdadero problema en la creación de un cortometraje si no tienes un gran presupuesto. Hoy cualquier cámara da una calidad de imagen decente, pero el audio ¡ay, madre...!

El problema es serio, porque el audio puede echar a perder un buen cortometraje. Imaginemos un corto con buena imagen, con buen argumento y buenos actores... todo genial, menos el audio, que es una mierda. Ese corto será una mierda en conjunto.

Para los que no tenemos ni idea de audio, los siguientes videos pueden ser útiles. Hay muchos más, pero para hacerse con una idea general, yo creo que lo siguiente es suficiente:

5 videos de un minuto con sendos consejos:
Cómo grabar buen sonido 1
Cómo grabar buen sonido 2
Cómo grabar buen sonido 3
Cómo grabar buen sonido 4
Cómo grabar buen sonido 5

Sobre los distintos tipos de micros:
Presentador iberoamericano hace repaso general de los principales tipos de micros
Guiri con perfecta pronunciación explicando y demostrando las distintas calidades de tres micros diferentes. Para mí este es el mejor tutorial, casi me dan ganas de ir a comprar ya un micro.
Una guiri y un "viejo rockero" explicando cómo obtener un buen audio barato.

https://equipocine.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.